Ashwagandha, beneficios para la mujer: alivio para el estrés, la ansiedad y mucho más
¿Recuerdas cuando solías sentirte llena de energía y optimismo?
Sin embargo, parece que tus días se han convertido en una dura batalla contra el cansancio, la ansiedad y los dolores que no te dan tregua.
Y, en medio de tantas responsabilidades, cambios hormonales, expectativas sociales, olvidas cuidar de ti misma.
Necesitas un respiro, algo que te ayude a recuperar tu equilibrio y reconectar con tu bienestar.
¿Ashwagandha tiene beneficios para la mujer actual? Sí, y son ideales para ti. Conócelos aquí
Ashwagandha beneficios para la mujer
1. Adiós al estrés y la ansiedad
¿El ritmo frenético de la vida moderna te tiene estresada y ansiosa? Ashwagandha es una planta que relaja el sistema nervioso, mientras reduce la hormona del estrés, el cortisol.
Además, promueve sustancias del cuerpo que te hacen sentir más tranquila, relajada y con más energía.
2. Cuida tu tiroides
5 de cada 10 mujeres tienen problemas de hipotiroidismo, ¿eres una de ellas? Ashwagandha es una aliada, ya que ayuda a que la tiroides funcione como debe ser, regulando las hormonas que produce.
También, mejora las hormonas TSH y la T4, haciendo que se estimule la producción de hormonas tiroideas. Eso significa, menos síntomas molestos en tu día a día.
3. Reduce los antojos de dulce y el riesgo de diabetes
¿Sabías que la ashwagandha también ayuda a mantener el azúcar en la sangre bajo control?
Así que, además de darte energía y ayudarte con el estrés, también mejora esos picos de azúcar en sangre que te causa antojos de dulces y previene la diabetes. ¡Doble beneficio!
4. Poderoso Antioxidante
La ashwagandha es rica en antioxidantes, unos superhéroes que protegen tus células del daño. Incluso, podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, aunque se necesitan más investigaciones para darlo por cierto al 100%.
5. Mente ágil y activa
¿Todo se te olvida? ¿Te despistas con cualquier ruido o movimiento cercano? La ashwagandha te puede echar una mano.
Esta planta ayuda a que tu cerebro funcione a toda máquina, protegiéndolo del deterioro por el estrés y los años, mientras mejora tus funciones cognitivas, como la atención y la memoria.
6. Mejora tus relaciones íntimas
El 43% de las mujeres, tienen problemas con sus relaciones íntimas, incluido el impulso sexual y el desempeño.
Imagina a la ashwagandha como una terapeuta sexual, que ayuda a excitarse más, lubricar mejor, tener orgasmos más intensos y disfrutar más de la sexualidad.
7. Energía a toda hora
¿Te sientes agotada todo el tiempo? Ashwagandha es ese paso que necesitas para tener energía suficiente que te permita hacer todo lo que quieras.
Ella te ayuda a combatir la fatiga, aumentar tu resistencia física y que te sientas con las pilas cargadas todo el día.
8. Regula tu ciclo menstrual
Si sufres de ciclos menstruales irregulares o síntomas premenstruales molestos, esta planta te servirá de mucho.
Mira esto: tiene cualidades calmantes para reducir la ansiedad, dolores menstruales, cólicos, migrañas y evitar los altibajos emocionales en “esos días”. Incluso, puede regular los ciclos menstruales.
9. Alivio en la menopausia
La menopausia es una etapa de muchos cambios y estrés, pero la ashwagandha la hace más llevadera. Y es que ayuda a reducir los sofocos, la sudoración nocturna, los cambios de humor y otros síntomas comunes de la menopausia.
10. Defensas al máximo
Con tantas cosas por hacer, cambios de clima, lugares concurridos, tener un sistema inmune que trabaje bien es fundamental.
La ashwagandha es como un escudo protector para tu sistema inmunológico, ya que lo fortalece para combatir virus, bacterias y otros gérmenes que pueden enfermarte.
¿Te animas a probar la ashwagandha?
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Fuentes:
Comentarios