Saltar al contenido principal

Ashwagandha, beneficios sexuales para mejorar la vida íntima

Pareja romántica

A sus 40 años, Beatriz era una mujer atractiva, casada, ejecutiva, y mamá de dos adolescentes. 

Aunque tenía una vida superagitada, parecía ser feliz. Pero por dentro se sentía vacía.

El deseo de disfrutar sus relaciones íntimas, que antes la emocionaban, se había apagado. 

Tenía pánico. Pánico a no poder disfrutar más de su sexualidad y que su pareja la abandonara.

Había probado de todo: juguetes, cremas, cenas románticas… ¡Y nada! 

Hasta que, un día, Beatriz descubrió una hierba que podía ayudarla con su placer íntimo.

“¿Ashwagandha: beneficios sexuales para la mujer? Seguiré investigando” - se dijo ilusionada. 

¿Deseo apagado? La Ashwagandha podría ser la solución

Beatriz cuidaba mucho su salud, por eso, decidió llegar al fondo de esa hierba milenaria. No iba a tomarse algo solo por moda, así que se puso a investigar.

Se sintió más segura de consumirla, gracias a un estudio científico, donde 50 mujeres tomaron Ashwagandha, durante ocho semanas.

Los resultados emocionaron a Beatriz.  

Las mujeres habían obtenido mejoras significativas en su vida sexual, reportando mayor excitación, lubricación, orgasmos más intensos y mayor satisfacción general. 

Ashwagandha: beneficios sexuales para la mujer  

Beatriz entendió que la ashwagandha no es un afrodisíaco milagroso; más bien, es un aliado que actúa desde adentro, para que el cuerpo y la mente se abran al placer.  

Mira cómo lo hace:

  • Controlando el estrés: ¿si llegas a casa después de un día estresante, hacer la cena, acostar a los niños, te provoca tener una sesión íntima? La mayoría de mujeres están cansadas, adoloridas y solo quieren ir a dormirse. Bueno, la Ashwagandha ayuda a equilibrar la hormona del estrés, cortisol, permitiéndote estar más relajada y tranquila, lo que promueve que la libido fluya con más libertad.
  • Aumentando el deseo sexual: la Ashwagandha ayuda a equilibrar los niveles de testosterona, la hormona que enciende el deseo sexual, no solo en hombres, sino también en mujeres. 
  • Adiós al cansancio: entre los beneficios para la mujer de la ashwagandha, combate la fatiga y aumenta los niveles de energía, dándote ese impulso que necesitas para disfrutar al máximo de tu día a día, dentro y fuera del dormitorio.
  • Calmando la mente: a una mujer ansiosa o deprimida le cuesta más tener una buena respuesta sexual, especialmente, si estos trastornos duran mucho tiempo. La Ashwagandha ha demostrado ayudar a reducir de estos síntomas, permitiéndote conectar contigo misma y con tu pareja de una forma más plena.
  • Poder antioxidante: ashwagandha es rica en antioxidantes, que protegen tus células del daño causado por los radicales libres.  Y, con un cuerpo sano y fuerte, disfrutarás de tu sexualidad con mayor plenitud.

 

La historia de Beatriz te recuerda que no estás sola; los problemas sexuales son más comunes de lo que piensas. 

Si te sientes identificada con la historia de Beatriz, la Ashwagandha, junto con otras estrategias como una alimentación equilibrada, ejercicio regular y el manejo del estrés, será una herramienta valiosa para recuperar el placer y la confianza en ti misma.

Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.

Fuentes:

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.