Saltar al contenido principal

Magnesio para el estreñimiento: digestión suave e idas al baño sin tormentos

Mujer con las manos en el abdomen

¿Hasta cuándo dejarás que el estreñimiento te impida disfrutar plenamente de tus días y te haga cargar con esa sensación de pesadez e incomodidad?

Es hora de recuperar tu energía y alegría para vivir cada momento.

El magnesio para el estreñimiento tiene el poder de devolverte la ligereza y bienestar que creías perdidos. Descubre sus secretos. 

Magnesio para el estómago

El magnesio es un mineral, todo terreno. Él participa en muchas funciones corporales y uno de sus roles menos conocidos, pero increíblemente importantes, es su capacidad para mejorar la salud digestiva y aliviar el estreñimiento.

Beneficios del magnesio para el estreñimiento

Relaja los músculos

Pasaste el día sin poder evacuar, llegas a casa y no te relajas debido el dolor y la tensión abdominal que el estreñimiento te causa. Evítalo con magnesio, que actúa como un relajante muscular natural, soltando los músculos del tracto intestinal y facilitando el paso de las heces. 

Atrae agua a los intestinos

Es frustrante y doloroso, tratar de vaciar tus intestinos y lo que sale sean pequeñas piedras secas de popó. Pues el magnesio tiene la capacidad de atraer agua hacia los intestinos, ablandando las heces y facilitando su expulsión. 

Es especialmente útil si llevas tiempo luchando contra el estreñimiento crónico.

Mejora los movimientos intestinales

¿Has tenido que renunciar a ese vestido ajustado o a un día de playa en bikini por culpa de la hinchazón? El magnesio estimula el movimiento intestinal para aliviar el estreñimiento y la hinchazón abdominal. Así podrás usar tus prendas favoritas con confianza.

El estrés crónico hace que evacuar se vuelva un problema

  • Sistema digestivo en pausa: cuando estás estresada, tu cuerpo piensa que está en peligro y todo se paraliza, incluyendo tu digestión. ¿El resultado? Posible estreñimiento.
  • Bacterias malas descontroladas: el estrés constante desequilibra las bacterias buenas de tu intestino, y eso promueve la aparición de estreñimiento.
  • La zona abdominal se tensa: con estrés todo tu cuerpo se pone rígido y abdomen no es la excepción. Esa tensión muscular dificulta que la caca fluya como debería. 
  • Inflamación: el estrés inflama tu sistema digestivo, y eso no ayuda para nada si ya tiendes al estreñimiento.
  • Problemas digestivos: si padeces colon irritable o alguna otra condición similar promovida por el estrés crónico, puede empeorar el estreñimiento que ya tienes.
  • Malos hábitos: cuando estás estresada comes lo primero que encuentras, y muchas veces, no es lo mejor para tu intestino (azúcar, harinas procesadas y frituras)

¿Cuál es el magnesio para el estreñimiento?

El citrato de magnesio sirve como un laxante suave para aliviar el estreñimiento ocasional, ya que atrae agua al intestino, lo que ayuda a ablandar las heces y facilita la evacuación.

Sin embargo, no debes tomarlo durante más de 1 semana, a menos que un médico lo indique específicamente, porque puede provocar dependencia y problemas de función intestinal. 

Un consejo: cuando uses citrato de magnesio (200 mg), combínalo con glicinato de magnesio (200 mg). O apóyate con un suplemento como, Serena, con 300 mg de glicinato de magnesio y 100 mg de citrato de magnesio, para no excederte de la dosis total recomendada.

Este mix será como darle un cariño extra a tus intestinos: el citrato hace su trabajo, mientras el glicinato relaja tus músculos y calma tus nervios. Así, tus visitas al baño serán más fluidas y sin contratiempos. 


Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.

Fuentes:



Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.