¿Demasiado estresada? Conoce los ejercicios para reducir el estrés
El ejercicio no solo te ayuda a ponerte en forma.
También, disminuye los síntomas de estrés, ya que tu cuerpo libera sustancias químicas que te relajan y te hacen sentir bien.
Eso sí, debes elegir los adecuados y no forzar a tu cuerpo. ¿Lista para entrar en calor?
Los mejores ejercicios para reducir el estrés
Yoga
Funciona como una meditación en movimiento; de allí que sea un ejercicio estrella para calmar el nerviosismo y la tensión diarios.
El yoga combina posturas físicas con respiración profunda, lo que ha demostrado reducir en el cuerpo los niveles de cortisol (hormona del estrés) y relajar el sistema nervioso central.
Comienza con 2-3 veces a la semana y ve a tu ritmo para que disfrutes de este ejercicio.
Caminar
Es una forma de ejercicio que disminuye los niveles de estrés en el cuerpo, mientras ayuda a la circulación de la sangre y te oxigena.
Además, al caminar al aire libre, tienes la oportunidad de disfrutar del paisaje natural y desconectarte del mundo digital.
Si quieres intensificar su efecto, hazlo descalza en un parque con pasto o la arena. Así sean 15 minutos al día, obtendrás muchos beneficios.
Aeróbicos
Dar un paseo en bicicleta, salir a trotar en una tarde fresca, nadar en una piscina o en el mar, son ejercicios aeróbicos que liberan endorfinas y te ayudan a sentir mejor física y emocionalmente.
Además, te sacan de la rutina y te enfocan en disfrutar del momento.
Levantar pesas
Es un gran antídoto contra el estrés que permite descargar tensiones físicas y calmar tu mente, a través de movimientos repetitivos.
Además, ayuda a reducir la irritabilidad y mejora el sueño.
Y no te asustes, que no tienes que usar pesos absurdos; comienza con un peso con el que te sientas cómoda. Con 3 entrenamientos a la semana es suficiente.
Bailar
No existe forma más divertida y energética para liberar tensiones y desestresarse. Puedes bailar sola, con tu pareja o amigas, o asistir a clases con otras personas.
El tipo de música lo eliges tú: un merengue activador, una bachata sensual, un mambo, una salsa brava… ¡Prueba todos los ritmos!
¿Cómo elegir el mejor ejercicio para el estrés y mantenerlo en el tiempo?
La clave para que los ejercicios antiestrés funcionen y aumenten tu bienestar, está en la constancia.
Estas son mis recomendaciones:
- Elige un ejercicio que disfrutes, será menos probable que lo abandones.
- Comienza con pequeñas metas diarias o semanales. Por ejemplo, caminar 20 minutos al día o ir al gimnasio dos veces por semana.
- Programa tu tiempo de ejercicio en momentos del día cuando tengas más energía y menos cosas por hacer.
- Si un ejercicio te causa dolor, significa que estás forzando demasiado tu cuerpo.
- Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico cuál es el ejercicio adaptado a tu condición.
Encuentra otras claves para reducir el estrés que te agobia, en el blog.
Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Referencias:
Comentarios