Magnesio para la caída del cabello: recupera tu melena de forma natural
Seguro tú también quieres lucir un pelo abundante, ¿cierto?
Pero un día te levantas y, al lavarte el pelo, varios mechones empiezan a desprenderse de tu cabeza. Y hasta ahora, se siguen cayendo.
Entras en pánico: compras los mejores productos, mascarillas, ampollas… ¡Nada funciona!
¿Y si la clave para un cabello fuerte y abundante estuviera en un simple mineral? Es hora de prestar atención a tus niveles de magnesio para la caída del cabello.
Te cuento cómo el magnesio puede hacer más por tu caída del cabello que tu peluquero.
Magnesio, ¿sirve para el cabello?
Tener bajos niveles de magnesio es más común de lo que piensas. De hecho, más del 80% de las mujeres lo padecen.
Y una de las consecuencias que más pega en la autoestima de la mujer, es ver cómo va perdiendo cabello, como si se tratara de las hojas de los árboles en otoño.
Cómo ayuda el magnesio para la caída del cabello
1. Combate el estrés y la ansiedad
¿Has notado que, en momentos de tensión, empiezas a ver cabellos tuyos regados por todas partes; en el suelo, en el drenaje de la ducha, en tu almohada cuando despiertas?
Es frecuente que el cabello se caiga más cuando te estresas. Pues, el magnesio no solo regula funciones físicas, sino también tu bienestar mental.
Tener suficiente magnesio para el estrés en tu cuerpo, regulará tu nerviosismo y ansiedad, mejorará tu insomnio y subirá tu estado de ánimo, evitando esos detonantes de la caída del cabello.
2. Impulsa el crecimiento del pelo
El magnesio es clave para el crecimiento normal del cabello, ya que participa en la producción de proteínas que le dan fuerza y salud.
Su deficiencia puede causar un crecimiento más lento y hebras débiles, aumentando el riesgo de que se rompan. 300 gramos de magnesio al día pueden evitar que se te caiga más cabello y que crezca de nuevo, más sano y fuerte.
3. Lleva nutrientes a los folículos
El magnesio es como un mensajero que se asegura de que las vitaminas y los minerales lleguen a cada célula de tu cuerpo. Incluyendo tus folículos pilosos, esos pequeños huequitos donde nace cada cabello.
Con suficiente magnesio, la circulación en el cuero cabelludo mejora, llevando más oxígeno y nutrientes a las raíces… Y ¡listo! Empiezas a tener un cabello más sano y fuerte.
4. Controla la inflamación crónica que hace caer el cabello
Tener bajos niveles de magnesio causa inflamación en todo el cuerpo, dañando los folículos pilosos y desencadenando afecciones que hacen caer el cabello.
Diversos tipos de alopecia y problemas del cuero cabelludo, como dermatitis seborreica, se relacionan con la inflamación.
¡Buenas noticias!: tener suficiente magnesio en tu cuerpo previene la inflamación crónica, lo que logra restaurar el crecimiento normal del pelo.
¿Un cabello aún más fuerte y resistente? Combina el magnesio con estos aliados anti-caída
Si juntas el magnesio con estos dos nutrientes, harán maravillas para tener el cabello tupido y hermoso que deseas ver en el espejo.
- Ashwagandha: esta hierba adaptógena ayuda a controlar el estrés, equilibrar las hormonas y reducir el cortisol, favoreciendo el crecimiento del cabello (250 mg diarios).
- Vitaminas del complejo B: regulan el sistema nervioso para manejar el estrés y, por ende, a controlar la caída del cabello y procurar su crecimiento. (1 comprimido al día)
El magnesio no es un mineral más; es un componente crucial que puede marcar la diferencia en tu salud capilar.
Si tras dos meses con magnesio no notas cambios positivos en tu cabello, consulta con un médico funcional, para identificar alguna otra causa específica de su caída.
Fuentes:
Comentarios