L-teanina: para qué sirve este tesoro de la naturaleza en las mujeres
¿Sientes que todos los días son un círculo vicioso que no se detiene?
El cansancio te acompaña cada mañana, el estrés te abruma durante el día y, cuando llega la noche, las preocupaciones te atrapan en un laberinto de insomnio y pensamientos acelerados.
Respira hondo y disfruta de una reconfortante taza de té verde, negro o blanco mientras lees este artículo.
Porque en cada sorbo, obtendrás beneficios de la L-teanina, para romper con el círculo vicioso del estrés y encontrar la calma en medio de la tormenta diaria.
L-teanina, para qué sirve: vamos a descubrirlo juntos.
L-teanina ¿para qué sirve?
L-teanina tiene como un superpoder: liberarte del estrés y la tensión que tanto te afecta.
Es conocido como un “ansiolítico natural”, porque este aminoácido calma cuerpo y mente, reduciendo la ansiedad, la hiperactividad y los problemas de sueño.
Beneficios de la L-teanina: un oasis de bienestar para la mujer actual
Menos estrés y ansiedad
Imagina que estás en medio del caos del tráfico, con el teléfono sonando y mil cosas por hacer.
La L-teanina te ayuda a mantener la calma en situaciones estresantes, reduciendo la sensación de agobio y ansiedad sin afectar tu energía ni tu concentración.
Se dice que es “un agente relajante sin causar sedación”, porque no te deja aletargada ni con niebla mental.
Si sufres de nerviosismo, ansiedad, depresión u otros problemas relacionados con el estrés, la L-teanina, puede ayudarte.
Además, puedes evitar subir de peso con l-teanina, porque a menos estrés, menos antojos.
Dulces sueños y un despertar renovado
La L-teanina te prepara antes de dormir, para que tengas un sueño reparador y placentero.
Y es que ayuda a reducir la tensión y apagar los pensamientos intrusivos que te mantienen dando vueltas en la cama o mirando el techo.
Los efectos que tiene la L-teanina pueden ser leves para las personas que sufren de insomnio moderado o severo.
Concentración a prueba de distracciones
Con tanto por hacer en el trabajo, (hacer llamadas, escribir emails…), o frente al rebulicio de los hijos en la casa, la L-teanina te ayuda a enfocarte en lo importante, sin distracciones, porque mejora la concentración y la atención.
Algunas personas optan por consumir L-teanina y cafeína juntas para mejorar el estado de alerta y la atención. Para mí, es mejor usarla sola, evitando los efectos del exceso de cafeína en el cuerpo, la mente y las hormonas.
Memoria fortalecida
¿A quién no le ha pasado que olvida apagar el horno o pierde continuamente las llaves?
Pues, la L-teanina puede mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, ayudándote a recordar información importante con mayor facilidad; especialmente en esos momentos que todo se te olvida debido al estrés y la ansiedad que no te dejan concentrarte.
Corazón más saludable
La L-teanina también puede contribuir a la salud cardiovascular al ayudarte a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
El té verde es la principal fuente de L-teanina y muchos estudios evidencian que ayuda a reducir la inflamación, favorece la salud de tu corazón y previene los picos de presión arterial.
Cómo incorporar la L-teanina a tu rutina diaria
Si bien puedes obtener pequeñas cantidades de L-teanina a través del té verde, negro y blanco, la forma más efectiva de disfrutar de todos sus beneficios es mediante suplementos.
La dosis diaria recomendada para mujeres es de 200 mg, que puedes tomar en cualquier momento del día; y sentirás sus efectos calmantes entre 30 y 60 minutos después de tomarlo.
Compruébalo tú misma con el suplemento antiestrés, Serena. Tiene la dosis de L-teanina, específicamente para mujeres, además de otros ingredientes, como glicinato de magnesio y Sensoril® Ashwagandha.
Importante: Este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.
Fuentes
Comentarios