Saltar al contenido principal

Magnesio para la gastritis: alivio natural para tu sistema digestivo

Mujer con las manos en el estómago y una señal de ardor

La gastritis puede convertir un día cualquiera en una batalla contra el malestar. 

Sí, esa sensación de ardor e hinchazón que afecta, desde una cena familiar, hasta una reunión de trabajo.

Olvida los antiácidos y medicamentos que, a la larga, traen problemas, como retención de líquidos, osteoporosis, e incluso, pueden ocultar síntomas de enfermedades gastrointestinales graves. 

¿Y si te dijera que un simple mineral puede ser tu mejor aliado? Descubre cómo el magnesio para la gastritis puede ayudarte a combatirla.

¿Qué es la Gastritis?

¿Hay días que sientes el estómago ardiendo como un volcán? Si sientes dolor en la boca del estómago, ganas de vomitar o una pesadez que no te deja en paz, presta atención. 

Es la gastritis, una inflamación en las paredes de tu estómago. 

Sucede por varias razones: desde bacterias como Helicobacter pylori, estrés crónico, medicamentos para el dolor tomados por mucho tiempo (AINEs), excederte con alimentos fritos, ácidos, picantes, lácteos, exceso de cafeína y alimentos procesados.

Beneficios del magnesio para la gastritis

Reducción de la acidez estomacal

Estás en medio de una presentación importante, enfocada en impresionar a tus jefes. De pronto, un sabor ácido sube por tu garganta y pierdes el hilo del discurso, ¿te ha pasado?

El magnesio actúa como antiácido natural, que ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el estómago, aliviando el ardor y protegiendo tu revestimiento estomacal de un daño peor.

Desinflama tu estómago

Una cita prometedora puede volverse insoportable y hasta vergonzosa, cuando la inflamación del estómago te afecta. Pues, el magnesio ayuda a reducir la inflamación del revestimiento estomacal, dándote alivio y permitiéndote continuar con tu rutina sin interrupciones.

No más tráfico intestinal atascado

¿Te sientes incómoda o te hinchas porque pasas demasiado tiempo sin ir al baño? ¿Evacuar es una batalla dolorosa que siempre pierdes? El magnesio te ayuda suavemente.  El magnesio para el estreñimiento hace que todo fluya en tu sistema digestivo adecuadamente. 

Equilibrio del pH (acidez estomacal)

Tener acidez no tiene que ser una condena. El magnesio ayuda a mantener un equilibrio adecuado de la acidez de tu estómago, necesario para una digestión saludable, evitar el exceso de acidez y la gastritis.

Estrés: enemigo silencioso de tu estómago

  • Más ácido, más problemas: el estrés crónico puede hacerte segregar demasiado ácido estomacal, lo que irrita sus paredes y empeora la gastritis.
  • Nervios alterados: también, descontrola tu sistema nervioso, y adivina quién lo resiente… ¡Sí, tu estómago! Por eso, tienes más acidez y gastritis.
  • Desprotege a tu sistema inmune: el estrés debilita las defensas naturales de tu estómago, dejándolo vulnerable a la inflamación.
  • Úlceras dolorosas: si no controlas el estrés, la gastritis se descontrola y pueden aparecer úlceras que tardan mucho en curarse.
  • Un círculo vicioso: el estrés empeora los síntomas de la gastritis (dolor, acidez, náuseas) y esto, a su vez, genera más estrés.

Cómo incorporar el magnesio en tu rutina diaria 

Los frutos secos y semillas (almendras, semillas de calabaza, nueces), verduras de hoja verde (espinacas, acelgas), legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos), son ideales para aumentar la cantidad de magnesio que consumes.

Sin embargo, llegar a los niveles que necesitan las mujeres solo con alimentos es complicado. 

Lo bueno es que existen suplementos como, Serena, con 300 mg de glicinato de magnesio, que ayuda a aliviar la gastritis, el estrés y hasta evitar los antojos azucarados y fritos que te causan gastritis.



Importante: este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico.

Fuentes:

  • Síntomas de gastritis: 4 tratamientos naturales para este problema de estómago enfermo
  • Protocolo de medicina funcional para la gastritis
  • Comentarios

    Sea la primera persona en comentar.
    Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.