Saltar al contenido principal

Deficiencia de magnesio en mujeres: Descubre las razones de tu falta de energía, insomnio, estrés crónico y otros síntomas

Mujer agotada con falta de magnesio

¿Sabías que las mujeres mayores de 30 años consumen entre 200 y 300 mg menos de magnesio al día de lo que su cuerpo necesita? 

Es como si estuvieras funcionando con las últimas gotas de tu tanque de gasolina. 

Y esto es un problema enorme si piensas en todos los beneficios que te da mantener niveles óptimos de magnesio.

¿Te sientes identificada? ¡Sigue leyendo! Te cuento el porqué de la deficiencia de magnesio en las mujeres y cómo puedes la cantidad correcta.

Falta de magnesio: ¿por qué ocurre? 

¿Cuáles son los síntomas por falta de magnesio? Bueno, se relaciona con un montón de situaciones que seguro te suenan: estrés crónico, debilidad muscular, insomnio, antojos, tensión alta… ¡Y la lista sigue! 

Pero ¿por qué tantas mujeres no obtienen suficiente de este mineral tan importante? 

Aquí te van algunas razones:

  • La comida no es como antes: el suelo agotado, los alimentos genéticamente modificados y productos químicos hace que no obtengas los beneficios que debería darte una alimentación rica en magnesio.  
  • Poca vitamina D en el cuerpo: el magnesio necesita de su aliada, la vitamina, D para que se absorba en el intestino. ¿Y adivina qué? Muchas mujeres tienen deficiencia de vitamina D, porque se exponen poco al sol, y cuando lo hacen, se embadurnan de protector solar.
  • Problemas intestinales: si tienes el intestino permeable, (con agujeritos que dejan pasar tóxinas, bacterias y partículas de alimentos a tu cuerpo) la absorción de minerales, incluido el magnesio, se afecta.
  • La edad y las hormonas: a medida que pasan los años, el cuerpo no absorbe los minerales tan bien como antes, lo que aumenta la deficiencia de magnesio. Además, después de los 40 años, las hormonas se descontrolan y te hacen más difícil absorber nutrientes.
  • Enfermedades crónicas: en esta época las enfermedades crónicas y el uso de medicamentos están a la orden del día. Y adivina qué, muchos de ellos afectan la absorción del magnesio.
  • Dietas estrictas y ejercicios extenuantes: comer poco te hace perder electrolitos como el magnesio. Igual pasa cuando sudas a chorros en el gimnasio. Y créeme, no puedes recuperar la cantidad de magnesio perdido tomando solo agua.

Hay otros motivos del déficit de magnesio: consumir mucho alcohol, la diabetes tipo 2, quemaduras graves, diarrea crónica, orinar mucho, celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal, desnutrición y algunos medicamentos como diuréticos.

Cómo aumentar el magnesio de forma natural

Incluir en tus platos alimentos ricos en magnesio es un gran comienzo. 


Suplemento de magnesio, para qué sirve

Sé que a veces es difícil comer la cantidad necesaria de alimentos para llegar a los 300 mg de magnesio diarios recomendados. ¡Pero tranquila! Para eso están los suplementos. 

El glicinato de magnesio es una excelente opción, ya que se absorbe muy bien y tu cuerpo lo aprovecha como ningún otro tipo de magnesio.

La hora adecuada para tomarlo son las 6 de la tarde, y lo mejor es que te traerá beneficios a largo plazo. ¡Es una inversión a futuro en tu salud!

Lo sé porque es el ingrediente estrella de mi suplemento, Serena, que tiene feliz a miles de mujeres porque tiene 300 gramos de glicinato de magnesio y otros 9 ingredientes con muchos beneficios extra. 

Ellas están experimentando un cambio en su salud física y mental, además de sentirse más plenas y enérgicas.  ¡Sé una de ellas!

Importante: Este contenido tiene fines educativos y no debe utilizarse como asesoramiento médico. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico. 

Fuentes:

Comentarios

Sea la primera persona en comentar.
Se revisan todos los comentarios antes de publicarse.